Comedores sociales en Cáceres y Badajoz reciben aceite ecológico de la Sociedad Cooperativa 'La Milagrosa'

Donación de aceite
SOCIEDAD COOPERATIVA LA MILAGROSA
Actualizado 20/05/2013 16:05:56 CET

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los comedores sociales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ubicados en las ciudades de Cáceres y Badajoz han recibido este lunes 500 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico de la marca Bioaceitel donado por la sociedad cooperativa 'La Milagrosa' de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, ha dicho en el acto de entrega que esta iniciativa solidaria partió de los socios de la cooperativa, que decidieron promover esta causa benéfica para apoyar a las personas más necesitadas.

El aceite fue recogido en representación de la congregación religiosa por Sor Felisa González, que agradeció el gesto solidario de la sociedad cooperativa de Monterrubio de la Serena, según ha informado esta cooperativa en nota de prensa.

Medina ha destacado que el aceite donado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl permitirá ofrecer unas 200 comidas diarias durante una semana en los dos comedores sociales de esta congregación, que se dedica a prestar ayuda a las personas enfermas y desfavorecidas.

El gerente de la cooperativa ha explicado en el acto de entrega que Bioaceitel es uno de los pocos aceites de España que está certificado por dos consejos reguladores, el de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio y el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex).

Los responsables de la sociedad entregaron a los comedores sociales 840 botellas de aceite de oliva virgen extra de esta marca envasados en formato cristal de medio litro.

La comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad fue fundada en el año 1633 por San Vicente de Paúl y Luisa de Marillac y está implantada en Extremadura desde hace más de un siglo. El centro de Badajoz, en el que se impartirán unas 100 comidas y cenas diarias elaboradas con este aceite, es de los más antiguos de España.