Una comisión técnica hará un seguimiento de la obras del párking en la avenida Primo de Rivera de Cáceres

Comienzan las obras del párking en Primo de Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:19

La alcaldesa asegura que por cada árbol que se quite se repondrán dos

CÁCERES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres va a crear una comisión de seguimiento, formada por técnicos municipales, personal de la empresa y vecinos afectados para velar por el buen desarrollo de las obras del párking subterráneo en la avenida Primo de Rivera, que han comenzado este lunes y que, de momento, no han supuesto grandes problemas en el tráfico en la zona.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado que también formará parte de esta comisión el concejal de Fomento, Víctor Bazo, y que el objetivo primordial es "informar puntualmente del estado de las obras del aparcamiento" y la "evolución" de los trabajos para trasladar a las partes interesadas "toda la información que vaya surgiendo relativa a esta actuación tan importante", que cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y que financia en su totalidad la empresa adjudicataria, Riosa-Herce.

Nevado, en declaraciones a los medios minutos antes de recibir a un grupo de chavales que participan en el campamento urbano del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), ha explicado que, en principio, la aprobación de la creación de esta comisión está prevista en la próxima Junta de Gobierno local de este viernes.

La intención del consistorio es que en este órgano estén representados los vecinos, a través de los presidentes de las comunidades de los inmuebles afectados por las obras, representantes de la empresa que se encarga de la infraestructura, así como técnicos municipales y el edil del área de obras.

La comisión se reunirá, "como mínimo, una vez al mes", ha destacado la regidora, y en ella se dará cuenta de las "posibles incidencias", de "las distintas fases de la obra" y se informará de todo lo que pueda ir surgiendo en torno a esta infraestructura. "Todas las obras son incómodas", ha dicho Nevado, si bien ha añadido que cuando acaben, la ciudad contará con una nueva infraestructura "necesaria" que servirá también para impulsar el turismo y revitalizar el centro de la ciudad.

SIN PROBLEMAS DE TRÁFICO

Respecto a los posibles problemas de tráfico que hubieran podido surgir debido al corte de la vía, que se ha producido este lunes y que se alargará durante ocho meses, la alcaldesa ha indicado que "no ha habido ninguna incidencia reseñable" y, aunque se ha notado un aumento de la densidad de vehículos en la zona, no ha habido problemas para circular.

A este respecto, cabe recordar que en la avenida Virgen de Guadalupe, a partir del tramo de la calle Viena y la confluencia con Gil Cordero, se han eliminado más de 80 aparcamientos para poder habilitar un doble carril en cada sentido que dé más fluidez a la circulación.

"Teníamos que elegir entre los árboles o los aparcamientos y hemos decidido suprimir los aparcamientos durante este tiempo", ha explicado al tiempo que recuerda que Cáceres "es una ciudad verde" y el consistorio vela por la defensa del medio ambiente.

DOS ÁRBOLES POR CADA UNO QUE SE QUITE

En este sentido y en relación a las protestas que han surgido de algunos colectivos por la tala de una veintena de árboles que se va a llevar a cabo en la avenida Primo de Rivera para el desarrollo de las obras, Nevado ha anunciado que se trasplantarán en otro lugar los que se pueda y, si no puede hacerse así, "por cada árbol que se quite se replantarán dos".

"Nosotros creemos en la biodiversidad y en el medio ambiente pero también las administraciones deben crear infraestructuras que generen oportunidades de empleo y desarrollo", ha incidido la regidora.

Cabe recordar que el colectivo Cáceres Verde ha pedido la "inmediata paralización" de cualquier actividad relacionada con la obra del aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera que implique la tala de árboles. Para ello, entregará en el ayuntamiento este martes 7 de julio, a las 10.00 horas, las 1.000 firmas que se han recogido para impedir la tala inmediata.

Más noticias