La Comunidad Claretiana recibe el Escudo de Oro de Don Benito al cumplirse 125 años de su llegada a la localidad

Fernández Vara en el acto celebrado en Don Benito
JUNTA
Publicado 07/04/2018 11:05:40CET

DON BENITO (BADAJOZ), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Misioneros Claretianos ha recibido el Escudo de Oro del municipio pacense de Don Benito al cumplirse el 125 aniversario de su llegada a la localidad de manos del alcalde, José Luis Quintana, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención en el acto celebrado este pasado viernes en la localidad, Vara ha destacado la importancia de la formación en valores y la educación como herramienta de transformación social.

Asimismo, ha agradecido la contribución realizada por esta institución en el ámbito educativo, además de reconocer la importancia de la labor que llevan a cabo los docentes "a través de la formación de aquellas personas que quieren ayudar a construir un mundo mejor", según informa la Junta en una nota de prensa.

En ese sentido, el presidente extremeño ha insistido en la necesidad de dignificar la función llevada a cabo por los profesionales que trabajan en este ámbito. "No olvidemos que en un mundo tan cambiante, la formación adquiere una dimensión trascendental. Somos un tercio de lo que nos trasmiten nuestros padres, un tercio de lo que el maestro nos enseña en la escuela y un tercio del resultado de nuestras experiencias vitales", ha señalado.

Por ello, el presidente de la Junta ha recalcado el papel de la formación y educación "como palanca de cambio para la transformación de los pueblos" y ha reiterado la necesidad de favorecer el entendimiento mediante un pacto de Estado que posibilite un modelo educativo con garantías para los próximos 25 años.