La Consejería de Agricultura celebra la aprobación de un nuevo almacenamiento privado de aceite de oliva

Aceite de Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:04:20 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura celebra la aprobación, por parte de la Comisión Europea, de una nueva operación para el almacenamiento privado de aceite de oliva por un importe de 100.000 toneladas. Esta licitación será para las categorías virgen y virgen extra, por un periodo de seis meses.

El Ejecutivo extremeño transmite asimismo su felicitación al Gobierno central, y "especialmente" al ministro del área, Miguel Arias Cañete, por el "éxito" que ha alcanzado en las "numerosas gestiones" realizadas para alcanzar este objetivo, que además "beneficia a uno de los sectores que actualmente sufre más problemas económicos".

En nota de prensa, la Administración regional recuerda que se trata de una operación que venía demandando el sector, y "respaldada" por el propio Gobierno de Extremadura, debido a los "bajos" niveles de precios de la presente campaña en la Unión Europea y, en España en particular.

A la misma se pueden acoger los operadores de España, Grecia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Eslovenia y Malta. Para ello se han dispuesto dos periodos en los que se pueden presentar las ofertas, en concreto, entre el 31 de mayo y termina el 5 de junio y del 6 al 19 de junio.

El Ejecutivo autonómico destaca además que se trata de la segunda operación de almacenamiento privado de aceite de oliva que "logra" Miguel Arias Cañete en los apenas cuatro meses que lleva en el Gobierno, que suman 200.000 toneladas, cuando "en todo 2011 sólo se consiguió un almacenamiento privado de 100.000 toneladas".