La Consejería de Presidencia destaca las oposiciones y la E-Administración como sus principales acciones en 2006

Actualizado 05/01/2007 17:08:19 CET

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia de la Junta destacó hoy como sus principales acciones desarrolladas durante 2006 el proyecto de E-Adminsitración y Registro Telemático y la reciente convocatoria de oposiciones para cubrir 2.429 plazas del ámbito de la Administración General, que suman las ofertas de empleo público de ejercicios anteriores.

En comunicado de prensa, recuerda la consejería que de ese número de 2.429 plazas, 1.178 corresponden a personal funcionario y 1.251 son de personal laboral, con un total de 17 convocatorias de pruebas selectivas.

De las plazas ofertadas se reserva un cupo del 5% para ser cubiertas entre personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%. El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 18 de enero.

En cuanto al proyecto de modernización de la Administración extremeña, sostiene que se trata de "otro de los hechos destacables, que constituye no sólo el impulso necesario para culminar y desarrollar plenamente los objetivos concretados en el Plan de Modernización, Simplificación y Calidad de la Junta de Extremadura, sino que además es la oportunidad para dar un salto cualitativo en materia de Administración electrónica".

El proyecto, explica la Consejería de Presidencia, "pretende poner en marcha un nuevo modelo de relación que consolide una Administración orientada al ciudadano y se apoye plenamente en las nuevas tecnologías de la información para construir un modelo de relación que articule una verdadera estrategia de Administración Electrónica".

Al respecto, apunta que a principios del 2006 se creó el Registro Telemático, se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas, así como el empleo de la firma electrónica reconocida por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objetivo de ofrecer un nuevo canal de recepción de documentos electrónicos enviados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por otra parte, destaca la consejería entre sus acciones de 2006 que "con los sindicatos se ha llegado a acuerdos importantes como la firma del acuerdo para la determinación de las condiciones de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Junta de Extremadura, la conciliación de la vida familiar y laboral o la firma del acuerdo por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento del personal de prevención y extinción de incendios".