El consejero de Salud extremeño participa en Salamanca en un encuentro de altos cargos de la Administración sanitaria

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 12:18:22 CET

SALAMANCA/MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Sanitaria 2000 celebra este viernes y el sábado en Salamanca el I Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, en el que participará el consejero de Salud y Política Social extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En este foro los miembros de la Administración que desarrollan su labor en el sector sanitario, tanto a nivel estatal como autonómico, se reúnen para tratar los temas de actualidad del ámbito sanitario.

Al acto inaugural, en el Parador Nacional de Salamanca, está previsto que asistan la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado; el consejero de Salud y Servicios Sociales de la Rioja, José Ignacio Nieto; o el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

Según la organización, a este encuentro han confirmado asistencia más de 50 personas de la administración sanitaria del país como el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, o la gerente del Servicio Gallego de Salud, Nieves Domínguez. Ambos participarán el sábado en la mesa 'Evaluación de la eficiencia de la innovación en salud y la tecnología sanitaria'.

También, entre los asistentes confirmados están la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid, Patricia Flores; el viceconsejero de Sanidad del País Vasco, Jesús María Fernández; el director del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias, Rafael Manzanera; la directora de Salud Pública de Navarra, Soledad Aranguren; el gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio, y el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván.

Entre los temas que se tratarán durante estos dos días en el Parador de Salamanca se encuentran la financiación sanitaria en tiempos de crisis, la prestación de servicios a los pacientes entre comunidades autónomas, el pago por receta y otras medidas de política farmacéutica, o la centralización o descentralización en los servicios de salud.