Las ayudas individuales de transporte y comedor escolar son dotadas con un total de 120.000 euros

Actualizado 31/07/2006 20:23:20 CET

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo extremeño aprobó hoy el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2006/2007, destinándose para ello un total de 120.000 euros.

Expone la Junta en comunicdo de prensa que con el fin de compensar las desigualdades en la educación, la Ley Orgánica de Educación establece que las administraciones educativas tendrán en cuenta el carácter particular de la escuela rural a fin de proporcionar los medios y sistemas organizativos necesarios para atender a sus necesidades específicas y garantizar la igualdad de oportunidades.

Asimismo, en aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza. En este supuesto, las administraciones educativos prestarán de forma gratuita los servicios escolares de transporte y, en su caso, comedor e internado.

Dado el carácter diseminado de la población extremeña, existe alumnado que, por diversas circunstancias, no puede hacer uso de los servicios complementarios contratados o gestionados por la consejería, por lo que tienen que recibir ayuda individualizada para sufragar los gastos derivados de su disfrute.

El objeto de las ayudas individualizadas es sufragar los gastos de transporte y/o comedor escolar de aquel alumnado que, escolarizados en centros públicos, en la etapa de educación infantil o etapas de enseñanza obligatoria, no dispone de centro docente adecuado a su nivel de estudios o a sus necesidades educativas en la localidad de residencia y no puede hacer uso de estos servicios, contratados o gestionados por la consejería.