Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/06/2010 19:14

El Consejo Económico y Social extremeño presenta mañana un informe sobre cambios demográficos y sus efectos en la región

   El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura presentará mañana viernes, día 25, en Mérida un informe elaborado a iniciativa propia titulado 'Cambio Demográfico: evolución, proyecciones y efectos socioeconómicos en Extremadura'.

   Se trata de un documento "clave" para conocer la realidad extremeña en su evolución hasta el momento actual y su proyección futura hasta el año 2019, señaló la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Explicó que en un momento como el que vivimos, en el que "el recurso humano junto con la educación y la formación serán la base sobre la que sustentar" el desarrollo, el Consejo Económico y Social de Extremadura considera que conocer las dimensiones de este factor humano resultará "indispensable" para la planificación de futuras políticas públicas.

   El acto dará comienzo a partir de las 10,00 horas en la Sala Decumanus de Mérida y contará con la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, María Dolores Aguilar Seco; del alcalde de Mérida, Ángel Calle Grajera; y del doctor en Sociología y Profesor de la Universidad de Extremadura, Artemio Baigorri Agoiz, que pronunciará una conferencia a partir de las 11,30 horas, en la que estará presente la vicepresidenta económica del Gobierno extremeño.

   Por parte del Consejo Económico y Social de Extremadura, intervendrá el presidente del CES, Santiago Hernández Fernández; el presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Manuel Pérez y Pérez, quien ha sido el órgano encargado de la dirección de este trabajo; y la socióloga Micaela Isabel Pérez Santana, quien lo ha redactado.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hesjedal remonta a 'Purito' y gana el Giro Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013 Matthew McConaughey se meterá en la piel de John F. Kennedy

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.