El Consejo de la Juventud de Extremadura presenta 'VitaminaT', un "medicamento" para mejorar las condiciones laborales

El Presidente De La Consejería De La Juventud De Extremadura, Pedro Durán
CONSEJERÍA DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
Actualizado 28/04/2011 17:45:45 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha puesto en marcha 'VitaminaT', un "medicamento" para mejorar las condiciones laborales de la juventud extremeña, y que está compuesto por 15 "píldoras contra el desempleo que contienen las pautas y consejos necesarios para una búsqueda activa de empleo".

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, ha presentado 'VitaminaT' en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha destacado que el colectivo juvenil extremeño sufre actualmente "una enfermedad llamada desempleo".

Durán ha destacado que la precariedad y las condiciones laborales que "se pueden resumir en un mayor desempleo, rotación en los puestos de trabajo, presencia de la juventud en la economía sumergida han llevado a este colectivo a un estado de desmotivación, frustración y bloqueo", según informa el CJEx en nota de prensa.

Por esta razón que el Consejo de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha la iniciativa 'Vitaminat', una fórmula vitamínica que "pretende servir de ayuda para mejorar la situación laboral de la juventud extremeña".

Así, en 'VitaminaT' se pueden encontrar consejos para evaluar su situación a la hora de encontrar trabajo, conocer sus posibilidades y expectativas y su objetivo profesional, preparar el instrumental necesario para la búsqueda de empleo así como controlar la información para colocarse en una situación preferente en tu perfil profesional, entre otras muchas cosas.

Las personas interesadas en esta iniciativa podrán encontrarla en los diferentes puntos de información juvenil de la región, en las asociaciones juveniles y en la página web del Consejo de la Juventud de Extremadura (www.cjex.org).

STAND INFORMATIVO EN EL 1 DE MAYO

Asimismo, este domingo 1 de mayo, el CJEx pondrá un stand informativo en el parque López de Ayala de Mérida donde difundirá información del proyecto 'VitaminaT', con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Así, y según los datos que aporta el CJEx, la distribución de la juventud extremeña en relación con la actividad es la siguiente, el 69 por ciento está en situación de actividad y el 31 por ciento en situación de inactividad.

Pedro Durán ha incidido en que de este último dato únicamente el cinco por ciento pertenece a jóvenes que "ni estudian ni trabajan", un porcentaje mínimo, a su juicio, si se compara con los jóvenes que están estudiando o se dedican a las labores del hogar.

Con este dato, el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura ha querido desmentir la "imagen de pasividad que en ocasiones se transmite de la juventud" y ha insistido en que "la juventud estudia, aprende, se forma y que, además, no únicamente son el futuro sino también el presente".