El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recomienda hacer una lista y un presupuesto antes ir a las rebajas

Rebajas La Vaguada
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:43:14 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recomienda a los ciudadanos que decidan comprar durante la temporada de rebajas que elaboren una lista con aquellos productos que deseen adquirir, fijando además un presupuesto.

Ante la época de rebajas, que ha comenzado este domingo y se extiende hasta el 31 de agosto, este organismo dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), también ha recomendado a los consumidores que anoten todos los desembolsos que realicen con tarjeta de crédito y cuyo pago piensen aplazar.

Asimismo, ha recordado que la rebaja en el precio de un producto "no implica una reducción de su calidad o de las garantías que legalmente debe cumplir", y ha insistido en que los derechos del consumidor "no pueden verse menoscabados durante esta temporada de descuentos especiales", informa el Gobierno regional en nota de prensa.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Entre otros consejos prácticos, el consorcio ha recomendado comparar precios de los productos y asegurarse de que no están deteriorados, y además, es necesario "tener en cuenta las posibilidades que ofrece el comerciante para cambiar o devolver el producto en caso de no existir causa justificada", ha explicado.

También ha informado de que en rebajas también se deben admitir las tarjetas de crédito si esa ha sido la política comercial del establecimiento durante temporada. En caso contrario, esta cuestión deberá estar expresamente anunciada por el establecimiento.

Es importante, ha señalado, guardar siempre el ticket o factura de compra para cualquier cambio o reclamación, y ha apuntado la necesidad de recordar que todos los establecimientos deben tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que lo estime pertinente.