El Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía celebrarán un seminario sobre cómo hacer de la vocación una profesión

Actualizado 22/10/2010 17:08:08 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía celebrarán el próximo día 29 en Casar de Cáceres un seminario práctico gratuito para mujeres sobre cómo hacer de la vocación una profesión.

Enmarcado en el proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata', se trata de una propuesta cuyo formato va a permitir la fusión de experiencias, opiniones y debate entre grupos de personas emprendedoras con expectativas comunes.

La iniciativa está abierta a todas las mujeres interesadas, tanto las que tienen su iniciativa ya en marcha y quieran interactuar entre sí para mejorar sus ideas empresariales, como aquellas que tienen interés por llevar a cabo una actividad pero aún no tienen una idea o un proyecto definido.

El seminario ha nacido desde la construcción compartida a partir de las aportaciones, ideas y contenidos previamente recogidos y puestos en común a través de un cuestionario online y foros, siendo adaptado al máximo a las demandas e intereses de las personas participantes en el proyecto, informa IdenTIC en nota de prensa.

Pretende crear una red de contactos y alianzas para compartir experiencias cercanas de emprendimiento y que puedan ser referencia para las participantes, así como ofrecer una información basada en la práctica sobre el proceso del emprendimiento.

La programación gira en torno a una ponencia marco sobre emprendimiento en Internet a cargo del consultor chileno Ricardo Román, y cuatro mesas de experiencias y debate que van a ser dirigidas por cuatro mujeres con una contrastada experiencia de emprendimiento, que sirvan de referencia y modelo motivacional por su historia personal de creación de negocio.

Ellas son Isabel Villa de la Asociación FEMAR, Beatriz Fadón de la Red Calea, Belén López de JerteXtrem y Mónica Gallego de Freak Comunicaciones. Por último, Maria José Pulido, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura y de la Fundación Igualdad Ciudadana, va a presentar y proyectar el documental "MUJERex VISIBLES-empresarias".

PROYECTO

La Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC en colaboración con Cedetel y la Fundación CTIC-SI han puesto en marcha el proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de Plata' (www.mujeresemprendedoras.eu) para incentivar a las mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla y León, en la puesta en marcha de sus ideas emprendedoras.

Cabe destacar que el proyecto es promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social Europeo, cofinanciado en nuestra comunidad por las Consejerías de los Jóvenes y del Deporte y la de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura además de los Ayuntamientos de los Santos de Maimona y de Cáceres y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.