El Consulado de España en China facilita una lista de abogados a los familiares de los jóvenes detenidos en China

Alejandro Ramírez Del Molino
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 14/04/2012 21:06:17 CET

BADAJOZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha indicado que el Consulado de España en China ha facilitado una lista de abogados a los familiares de los dos jóvenes extremeños detenidos en una comisaría de Hangzhou (China) para que puedan realizar los trámites oportunos.

Ramírez del Molino a preguntas de los medios ha añadido que ahora "ellos son muy libres de coger un abogado de los que les facilitaron en la lista o coger otro tipo de abogado".

Cabe recordar que dos jóvenes extremeños permanecen detenidos en una comisaría de China acusados del "presunto robo de un ordenador portátil", según informaba este sábado El Periódico de Extremadura y recogía Europa Press.

El delegado del Gobierno en Extremadura también ha indicado que la Delegación está llevando a cabo diversas gestiones para intentar resolver esta cuestión, y ha remitido a los medios de comunicación a la Oficina de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer "algún dato nuevo".

Alejandro Ramírez del Molino ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que informado de una serie de detenciones en relación a un tiroteo ocurrido en una barriada pacense.