La consultora Accenture suscribe acuerdos sobre TICs con las empresas informáticas emeritenses Xtrem y CIE

Actualizado 19/05/2008 14:33:07 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Accenture --dedicada a consultoría, tecnología y outsourcing-- informó hoy de que ha suscrito un acuerdo con las empresas informáticas emeritenses Xtrem Industria de Software y Consultora Informática Extremeña (CIE) para el desarrollo de proyectos y el fomento de las tecnologías de la información (TICs) en el sector público de Extremadura.

Según indicó Accentue en una nota de prensa remitida a Europa Press, el acuerdo permitirá a las tres compañías prestar, desde Mérida, servicios especializados de las principales plataformas tecnológicas y de gestión (Linux, SAP, Oracle) contando con profesionales en la capital extremeña.

Además, dispondrán del soporte de los Centros de Desarrollo de Accenture --ubicados en Málaga, Madrid y Lisboa--, que aportarán "experiencia acreditada en distintos proyectos en el ámbito nacional e internacional y la máxima certificación mundial en temas de calidad".

Explica el comunicado que Xtrem y CIE son compañías compuestas por profesionales extremeños especializados en informática y tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector y con un alto conocimiento del entorno de la comunidad de Extremadura en general y de la Junta y sus procedimientos software, en particular.

Han participado en el diseño y mantenimiento del Sistema Contable y de Contratación de la Comunidad Autónoma (Siccaex, Siprex, Siemprex y JARA). Ambas cuentan con acuerdos con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de iniciativas de I+D+i en el ámbito de la informática y certificaciones de calidad en el desarrollo de software.

Por su parte, Accenture se describe en su nota como "compañía líder mundial en consultoría, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas y outsourcing con más de 178.000 profesionales en todo el mundo y más de 12.000 en España". Cuenta además, añade, "con una gran experiencia en el entorno de la gestión pública y la sanidad, con más de 1.000 profesionales dedicados sólo a este sector".