Continúa la modernización de regadíos en la Comunidad del Canal de Orellana por 22,3 millones de euros

Actualizado 22/10/2010 15:56:57 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio con la Seiasa de la Meseta Sur, S.A. y la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana para la financiación, construcción y explotación de la segunda fase de las obras de modernización y consolidación de regadíos, por un importe de 22,3 millones de euros.

El convenio establece las condiciones técnicas y financieras para llevar a cabo la ejecución y explotación de las obras de mejora y modernización de regadíos en la mencionada comunidad de regantes en su segunda fase.

Los objetivos perseguidos son la mejora de la red de transporte, compuesta mayoritariamente por acequias prefabricadas de hormigón, y "un mayor y mejor control" de los consumos de agua en el riego de los cultivos implantados, apunta el Ejecutivo autonómico.

La Comunidad de Regantes del Canal de Orellana es una zona de riego por gravedad que ocupa una superficie de 40.323 hectáreas, distribuidas en cinco zonas de explotación, con un total de 25 sectores. Así, estas mejoras beneficiarán a un total de 5.079 regantes.

Asimismo, el Gobierno regional ha aprobado el decreto por el que se declara la "urgente" ocupación de los bienes y derechos necesarios en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra 'Mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la barriada Corazón de Jesús', en Badajoz.