La Coprepa se reunirá en la Asamblea por el 25 aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad

Foto de familia de Coprepa y autoridades encabezadas por el presidente Clavijo
EUROPA PRESS
Publicado 19/01/2018 15:57:57CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Extremadura será sede este año una de las reuniones de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) con motivo del 25 Aniversario de la declaración por la UNESCO de Mérida como Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha anunciado este viernes la nueva presidenta de la Coprepa, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, quien ha sido designada esta mañana, por unanimidad, en la reunión plenaria anual de la institución que ha tenido lugar en la Cámara legislativa canaria.

En ese sentido, Darias ha explicado que a lo largo de 2018, la Coprepa realizará diversas actividades "en los parlamentos autonómicos que este año celebran efemérides especiales".

"Uno de ellos es el Parlamento de Castilla y León, que este año celebra el 35 aniversario de su Estatuto de Autonomía, y otro será la Asamblea de Extremadura, que celebra el 25 Aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad", ha señalado Darias.

Asimismo, Darias ha avanzado que la Coprepa celebrará "un evento muy importante en la Junta General del Principado de Asturias, donde mantendremos un encuentro para hablar sobre los posibles escenarios europeos" y que contará "con la presencia del presidente del Parlamento Europeo -Antonio Tajani-".