Corderex promocionará sus productos y el sello extremeño en la XII Cumbre Gastronómica 'Madrid Fusión 2014'

C.R.I.G.P. Cordero de Extremadura 'Corderex'
C.R.I.G.P. CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'
Publicado 22/01/2014 18:35:24CET

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en la XII Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2014' para promocionar sus productos y el sello extremeño.

Una feria, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid, y en la que Corderex formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura en los espacios expositores de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

De este modo, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13,00 hasta las 15,00 horas, el chef cacereño Diego Bonilla ofrecerá al público un 'showcooking' en el que preparará cuatro tapas elaboradas con productos de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e IGP extremeñas, que después dará a probar a todos los asistentes de forma gratuita.

Entre las tapas de Cordero de Extremadura, los invitados podrán degustar la tradicional caldereta Corderex y una "deliciosa" receta de costillar asado con miel de Villuercas-Ibores y romero.

Asimismo, Corderex estará representado en el espacio expositor de la Diputación de Badajoz, desde donde se ofrecerá también información a profesionales y consumidores sobre el sello de calidad y degustaciones gratuitas de fiambre de Cordero de Extremadura.

DAR A CONOCER SU PRODUCTO

En nota de prensa, Corderex ha señalado que el objetivo de su participación en este feria es dar a conocer y degustar las cualidades de su producto entre "los miles" de profesionales e invitados asistentes a la feria internacional.

Según asegura el director técnico del Consejo Regulador de Corderex, Raúl Muñiz, la participación en este evento es "muy importante" ya que la carne de Cordero de Extremadura "siempre debe estar al lado de los grandes restauradores".

Asimismo, ha señalado que Cordero de Extremadura es una materia prima "que se adecúa perfectamente tanto a las nuevas tendencias en gastronomía como a las recetas más tradicionales".