Corderex realizará este fin de semana dos degustaciones benéficas en Valverde de Leganés y Trujillo

Publicado 13/04/2018 11:15:11CET

   BADAJOZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará durante este fin de semana dos degustaciones populares de asado de cordero de Extremadura 'Corderex' en los municipios de Valverde de Leganés y Trujillo, en los que la recaudación se destinará a fines sociales.

   Así, este sábado, 14 de abril, se celebra en la localidad pacense de Valverde de Leganés el VIII 'Vive la Trashumancia', unas jornadas ganaderas para "dar a conocer la riqueza y el patrimonio natural de la Cañada Real Soriano Occidental", en las que el ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para impulsar la gastronomía, el turismo y la cultura de la región.

   Para la ocasión, la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', ofrecerá una degustación de cordero asado a la encina. La degustación tendrá un precio simbólico de tres euros y lo recaudado será destinado a fines sociales.

   Otra de las actividades programadas será un taller gastronómico intercultural '10 países, 10 recetas de cordero', para mostrar la presencia de esta carne en la gastronomía internacional. Para cerrar la feria, este domingo, 15 de abril, se realizará un recorrido trashumante con aproximadamente 400 cabezas de ganado ovino.

   Por otro lado, el domingo 15, 'Corderex' y el Club de Fútbol de Trujillo ofrecerán una degustación popular de cordero asado al carbón de encina, con motivo del encuentro deportivo entre el CF Trujillo y el Valdivia.

   El público asistente al partido podrá degustar una tapa por un precio simbólico de dos euros, y la recaudación obtenida será donada al Refugio Turgalium Protectora de Animales.

SOBRE CORDEREX

   Cabe recordar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.