Un cortometraje extremeño es seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Bolivia

'El Sueño Del Pez Cebra'
DOSDE MEDIA
Actualizado 01/10/2011 14:09:03 CET

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje extremeño 'El sueño del pez cebra' ha sido seleccionado para su participación en el Festival Internacional de Cine Digital de Bolivia.

El trabajo de la productora Dosde Extremadura Media, dirigido por Diego González y Antonio Morcillo, forma parte de las 118 obras seleccionadas procedentes de 12 países, como Argentina, Bolivia, Francia, Chile, Brasil, España, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Perú y Turquía.

El Festival Internacional de Cine Digital FENAVID es el encuentro cinematográfico más importante de Bolivia. Organizado por la Fundación Audiovisual (FUNDAV), se realizó por vez primera en 2001 como un festival universitario, aunque en 2006 dio el gran salto y se transformó en internacional, según informa Dosde Media en nota de prensa.

Con el paso del tiempo, el FENAVID se ha convertido en un referente dentro y fuera de Bolivia. Desde su primera versión, más de 2.000 trabajos audiovisuales de 25 países se han presentando a este encuentro, considerado como el de mayor crecimiento y proyección de este país. La muestra tendrá lugar del 2 al 9 de octubre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El cortometraje extremeño compite dentro de la Muestra Oficial de Cortometrajes de Ficción con otros 36 trabajos seleccionados por la organización.

'El sueño del pez cebra' forma parte del Catálogo Jara 2011, un recopilatorio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura donde se recogen los cinco mejores cortometrajes del año de producción extremeña.