La Creex pide la implicación de "todas" las administraciones ante el "problema de paro estructural" de la región

Publicado 02/02/2018 14:38:36CET

   MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha afirmado este viernes que "el paro es un problema de todos" y en Extremadura "es más problema que en ningún otro sitio", por lo que ha solicitado, "de nuevo", la "implicación y colaboración de todas las administraciones".

   Peinado ha dicho que, "independientemente de hacer un análisis más exhaustivo" de las medidas que se están poniendo en marcha, "el problema del paro en la región es estructural" porque "deriva de la propia configuración del tejido productivo y mientras no se revierta, nada cambiará".

   Además, el secretario general de la Creex ha explicado que "la despoblación y el éxodo de los jóvenes, motivado por factores como el desempleo y la falta de igualdad de oportunidades con respecto a otros territorios, afecta a la disminución de la demanda interna y por lo tanto influyen negativamente en cualquier recuperación económica".

   Peinado ha recordado en nota de prensa que el paro ha subido en el pasado mes de enero en 3.381 personas en Extremadura en comparación con diciembre, lo que supone un 3,04 por ciento de incremento, con lo que el número total de desempleados se sitúa en la región en 114.766.

   No obstante, ha añadido, en términos interanuales el desempleo ha bajado en 10.025 personas en la comunidad extremeña, lo que representa un 8,03 por ciento menos.

   Asimismo, ha apuntado que en España el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 1,9 por ciento, "arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña".