Cruz Roja celebra en Don Benito (Badajoz) sus IV Jornadas Autonómicas en Extremadura con más de cien participantes

Actualizado 20/06/2009 13:43:23 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española celebra en Don Benito (Badajoz), desde ayer viernes y a lo largo de todo el día de hoy, sus IV Jornadas Autonómicas en Extremadura con más de un centenar de participantes que se reúnen en el Centro Educativo Claret de la localidad pacense para este encuentro bianual.

En esta edición, las Jornadas Autonómicas tienen un marcado carácter formativo para referentes locales en distintas áreas de intervención, como la gestión y administración, formación, cooperación internacional, salud y socorros, intervención social, juventud y medio ambiente, informó Cruz Roja en nota de prensa.

Estas actividades en las que los voluntarios de la institución abordan distintos aspectos relacionados con su funcionamiento y objetivos, y planes de intervención, entre otros, fueron ayer inauguradas por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, el presidente autonómico de Cruz Roja, Javier Caro, y la presidenta local, Rafi Arias.

El alcalde reiteró el compromiso de la corporación municipal tanto con la asamblea local dombenitense, con la que colabora de forma continuada en el desarrollo de sus actividades en la comarca, como con la Cruz Roja Extremeña en general a través de los programas de cooperación internacional.

Por su parte, el presidente autonómico, Javier Caro, destacó dos aspectos fundamentales en el desarrollo de la actividad de Cruz Roja, en concreto, la cercanía a los ciudadanos a través de las asambleas locales y su voluntarios, y la necesidad de formación de los referentes locales para garantizar una acción "eficaz y eficiente" encaminada a dar cobertura a las necesidades de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

A lo largo del día de hoy, los referentes locales de Cruz Roja trabajarán por grupos cada una de las áreas de trabajo abarcando temas tan diversos como legislación, herramientas informáticas, protocolos de intervención, entre otros.