C's dice que se "ha fracasado" y que unas nuevos comicios cambiarían "muy poco las cosas"

María Victoria Domínguez
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:31:42CET

   MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado que la clase política "ha fracasado" y que una posible repetición de elecciones cambiaría "muy poco las cosas", al menos en lo "sustancial".

   De esta forma, y preguntada por los medios por cómo afrontará su partido una probable convocatoria de elecciones meses después de las de diciembre, Domínguez ha indicado que su formación encarará dichos comicios con el "positivismo" y con el objetivo "de ir ilusionando" a los españoles para que participen en los mismos.

   "Los partidos políticos, por lo menos algunos, no tenemos que pedir perdón de lo que hemos hecho, sino todo lo contrario, hemos intentado que haya gobierno y hemos intentado a través de la única forma que se puede hacer, que es poniendo encima de la mesa propuestas y reformas que, todo el mundo yo creo que estamos de acuerdo, necesita España", ha indicado.

   No obstante, la diputada autonómica de Ciudadanos ha lamentado que "la pena" es que se va a "perder un año", al tiempo que ha considerado que hay que reconocer que la clase política ha fracasado", toda vez que los ciudadanos en diciembre "no se equivocaron" sino que votaron lo que quisieron.

   Asimismo, María Victoria Domínguez ha asegurado que Ciudadanos seguirá en la "concertación" y en "hablar con la gente" y ha considerado necesario "ilusionar" a los españoles, ya que "sin su participación, la legitimidad democrática es menor".

   También ha indicado que la campaña electoral de unos nuevos comicios nacionales "está hecha", toda vez que, en su opinión, en estos cuatro meses tras las elecciones de diciembre los partidos políticos han tenido la oportunidad de "retratarse".

   Por ello, ha abogado por hacer una campaña electoral de "más bajo nivel", ya que, en su opinión, se ha estado en campaña desde noviembre del pasado año, al tiempo que ha considerado "infumable" el ofrecimiento del llamado 'Pacto del Prado', además de una "vergüenza" la presencia de Arnaldo Otegi en la Parlamento Europeo.