CSI-F pone en marcha un observatorio para "combatir posibles despidos" en las administraciones extremeñas

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 14:05

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha puesto en marcha un Observatorio creado para "combatir los despidos de empleados públicos" que se produzcan en el conjunto de las administraciones públicas extremeñas, como consecuencia de la reciente entrada en vigor de la Reforma Laboral.

Este observatorio que se puso en marcha este pasado jueves, es un nuevo departamento sindical que pretende, por una parte, "realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real" de los ERE que se produzcan en cualquier administración de la comunidad, ya sea la central, autonómica, local o universidad y al mismo tiempo, "defender con mayor eficacia los intereses de los trabajadores".

De esta manera, utilizando las nuevas tecnologías de información, CSI-F establecerá "un sistema de comunicación en red con sus afiliados de toda Extremadura, para combatir los despidos allá donde se produzcan", a través de su página web www.csi-f.es y el correo electrónico seguimosdefendiendolopublico@csi-f.es, informa el sindicato en nota de prensa.

Además, bajo el lema 'Dínoslo. Tú sabes dónde se puede ahorrar en tu administración', el plan de actuación de CSIF contemplará las "tradicionales vías de presión", entre las que cita los paros o las movilizaciones, así como actuaciones en el ámbito jurídico y el desarrollo de auditorías públicas, para "ofrecer medidas alternativas al despido de trabajadores".

Por ejemplo, señala el sindicato que se analizarán el número de asesores y puestos de libre designación, altos cargos, contratos de asistencias técnicas, encomiendas de gestión, seguimiento de la ejecución de las obras y contratos públicos, empresas públicas del ámbito afectado, composición de consejos de administración, entre otros.

Por último, CSIF advierte que en Extremadura "no sobran empleados públicos", y señala que a la espera de que los gobiernos central y autonómico "den a conocer su hoja de ruta a los sindicatos", señala que no descartan "ninguna medida de presión si se adoptan medidas contrarias a los intereses de los trabajadores del sector público".