CSIF se levanta de la Mesa Paritaria de Negociación del Ayuntamiento de Badajoz por su negativa a acordar mejoras

Publicado 12/06/2018 13:57:44CET

BADAJOZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha levantado de la Mesa Paritaria de Negociación del Ayuntamiento de Badajoz por la "negativa de la administración para sacar adelante los acuerdos pendientes para la mejora de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos del consistorio".

Así, CSIF se ha visto "obligado" a tomar esta medida ya que no admite que desde el equipo de gobierno "se intente coaccionar a los representantes de los trabajadores para que a cambio de mejoras laborales sacar adelante la modificación del artículo 12 del Acuerdo Regulador del consistorio", señala el sindicato en nota de prensa.

En ese sentido, explica que si se produjera un cambio en el contenido de ese apartado "se abriría la puerta a que trabajadores de otras administraciones puedan acceder a algunos puestos específicos de la plantilla municipal".

En este sentido, CSIF ha rechazado la modificación del texto porque de producirse, "restringiría, de hecho, el derecho a la promoción interna de los empleados públicos del propio ayuntamiento", señala.

Por todo ello, CSIF ha reclamado a la administración que "se centre en negociar la estabilización y consolidación del empleo público", así como que "apueste por la promoción interna de sus propios trabajadores y que reorganice los servicios municipales para mejorar su eficacia y así mejorar la atención al ciudadano".