CSIF rechaza el cuestionario sobre los deberes por "condicionar y regular" el trabajo de los docentes extremeños

 

CSIF rechaza el cuestionario sobre los deberes por "condicionar y regular" el trabajo de los docentes extremeños

Publicado 02/03/2017 12:31:16CET

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de Educación de CSIF en Extremadura ha rechazado que "una encuesta pueda condicionar la regulación del trabajo docente", tal y como pretende hacer el Consejo Escolar mediante el envío, a través de Rayuela, de un cuestionario a padres, alumnos y tutores para conocer su opinión sobre las tareas de refuerzo que los alumnos se llevan a casa.

Ante esta actuación, el sindicato CSIF se ha mostrado, a través de nota de prensa, "respetuoso" con el trabajo que realiza el Consejo Escolar de Extremadura, pero ha considerado que la muestra "no es objetiva y suficiente".

Según señala, la cumplimentación de los cuestionarios se realizará la próxima semana en los colegios para 4º de Primaria y la siguiente en los centros de secundaria, para 2º de ESO.

Así, CSIF muestra sus dudas sobre la ponderación y considera "inviable que derive en normativa al respecto de los deberes", ya que en opinión del sindicato, "debe ser el docente quien valore las circunstancias y la situación de cada grupo de alumnos a la hora de proponer trabajo para realizar en casa".

CSIF ha aclarado que "no se opone a debatir sobre los deberes", pero considera que cualquier discusión sobre este asunto debe realizarse en el seno de los centros educativos, en las comisiones de coordinación pedagógica y en las tutorías, y "siempre desde criterios académicos y profesionales".

En este sentido, el sindicato muestra su oposición a "cualquier intromisión en la función docente", ya que a su juicio, "si se aumentara la inversión en Educación se reduciría la polémica sobre los deberes", señala.

"Apostamos por que los representantes políticos opten por resolver los problemas sobre las ratios profesor/alumno", es decir, disminuyendo el número de alumnos por profesor, para "permitir a los docentes atender individualizadamente a cada alumno respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje".

También apuesta CSIF por los tutores que "en ningún caso se niegan a escuchar a los padres con los que mantienen estrecha colaboración, si los alumnos encuentran dificultades".

Finalmente, CSIF ha considerado que "no se puede trasladar el debate ideológico de la Asamblea de Extremadura a las aulas", ya que en su opinón, "dejan a los maestros y los profesores en un estado de indefensión absoluto ante las familias y la sociedad en general", por lo que el sindicato reclama "respeto y confianza en los docentes como únicos profesionales de la educación extremeña".

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