Actualizado: martes, 17 octubre 2017 8:52

   MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida el "abono inmediato" del incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos, según recogen los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2017, así como el pago de los atrasos producidos desde enero.

    Recuerda CSIF a través de una nota de prensa, que tras la reclamación por escrito presentada por este sindicato en el registro del consistorio el pasado mes de junio "se contestó que el pago estaba ya presupuestado y preparado para hacerlo", algo que "todavía no se ha hecho efectivo", ha señalado.

   Ante esta situación, CSIF ha considerado que desde el equipo de gobierno emeritense "de forma reiterada, se hacen oídos sordos a las peticiones sindicales", y "se ignoran las necesidades" de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

   En este punto, ha recordado que "siguen sin convocar mesa general de negociación desde hace meses ignorando cualquier propuesta para negociar la mejora de las condiciones laborales y económicas de estos empleados públicos", lamenta CSIF, que añade que se sigue sin convocar el concurso de traslados con resultas para los 396 funcionarios que trabajan en sus dependencias.

   Además, tampoco se han iniciado las conversaciones para el estudio de la Carrera Profesional o de las medidas a poner en marcha sobre la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de un plan de flexibilidad horaria, lamenta CSIF.

Más noticias

Leer más acerca de: