CSIF, UGT y CCOO acuerdan con el Gobierno extremeño el anticipo de la paga extra de junio y diciembre, a enero y julio

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 15:47

MÉRIDA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han acordado este jueves con la Administración de la Junta de Extremadura que durante los tres próximos ejercicios presupuestarios se anticipe el abono de las pagas extraordinarias que se prevean devengar en los meses de junio y diciembre a la primera semana de enero y julio de mismo ejercicio presupuestario.

Además, estos tres sindicatos miembros de la Mesa General de Empleados Públicos han acordado constituir una Comisión Técnica para "elaborar propuestas encaminadas a la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012" dentro del marco legal establecido, informa la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en nota de prensa.

Unas propuestas que se harán "teniendo en cuenta la especificidad propia de nuestra Comunidad Autónoma, ya que los empleados públicos no disponen de Planes de Pensiones ni de Contratos de Seguros Colectivos".

Finalmente, FSP-UGT recuerda que las centrales sindicales no están de acuerdo con la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, pero "con este acuerdo se pretende garantizar la recuperación de dicha paga".