El Ctaex presenta cuatro casos de éxito de innovación alimentaria

Actualizado 24/11/2010 12:35:36 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) presentará este jueves, día 25, a partir de las 09,00 horas, cuatro casos de éxito de empresas que están comercializando productos novedosos gracias a la realización de proyectos de I+D+i.

Se trata en concreto del diseño de envases novedosos para Tortas del Casar de 'Hermanos Pajuelo', los nuevos platos preparados de pescado de la compañía gallega 'Procesados Pesqueros', la realización de elaborados gourmet para la empresa Cesma, y el desarrollo de embutidos con carne de cerdo enriquecida con Omega 3 de la industria cárnica del grupo Acorex, 'Acosierra', informa el centro tecnológico en nota de prensa.

El Ctaex presenta en unas jornadas todo el ciclo del que consta un proyecto de innovación; generación de la idea, búsqueda de financiación para el proyecto, y realización de la investigación en la finca experimental, laboratorios, planta piloto y cocina.

Para ello, todos los actores implicados, empresas, técnicos de CDTI, entidades financiares y Ctaex expondrán los mecanismos para llevar a cabo estas iniciativas.

Estos cuatro casos son bastante significativos de la actividad que se realiza en Ctaex, por lo que se presenta el proyecto de una pequeña quesería de la DOP Queso del Casar que ha cambiado su actividad, gracias al desarrollo de nuevos envases para su torta; y la elaboración de nuevos platos de pescados precocinados para la empresa gallega 'Procesados Pesqueros'.

También se presentará el aporte que tiene la innovación en la empresa Cesma, elaboradora de aceituna de mesa y aceite de oliva delicatesen; y para finalizar José María Nieto, gerente de Acosierra, presentará el proyecto Eureka de colaboración entre esta entidad del grupo Acorex con la Universidad de Gante (Bélgica), y el Grupo Belga Lambers-Seghers por el que se ha añadido Omega 3 a los piensos con los que se han alimentado cerdos ibéricos de los socios de Acorex, con el fin de aportar propiedades funcionales a los embutidos, que se están comercializando como aperitivos en Bélgica.

Con esta iniciativa los productos de Acosierra, comercializados con la marca Guadiala, podrán conquistar los mercados centroeuropeos, con la funcionalidad de protección cardiovascular que le aporta el omega 3.

Las jornadas seguirán con la intervención de responsables de CDTI, del Banco Santander, así como de Ctaex, que expondrán los mecanismos para poder financiar proyectos de investigación, que como en los casos anteriores puedan ayudar a conquistar nuevos mercados gracias a la innovación.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies