Cuatro extremeños viajan a Mali para formar a mujeres sindicalistas del país en igualdad de género

Actualizado 22/10/2010 14:53:37 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de cuatro personas de la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO de Extremadura viajará la próxima semana a la ciudad de Bamako, en Mali, para formar a mujeres sindicalistas del país en igualdad de género.

En concreto, impartirán una serie de charlas a miembros de la Confederación Sindical de Trabajadores de Mali y a las mujeres beneficiarias de un proceso de formación que actualmente está realizándose al amparo de un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Estos encuentros tienen como finalidad el intercambio de experiencias entre Extremadura y Mali a nivel de formación sindical y de derechos y también de igualdad de oportunidades y género, según ha informado CCOO de la región en nota de prensa.

Al mismo tiempo, se iniciará un trabajo conjunto para la realización de un Diagnóstico de Género de la situación de la mujer maliense en el contexto laboral.

FORMAR AL MENOS A 200 PERSONAS

La Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Morán' de CCOO Extremadura inició el pasado mes de abril el proyecto denominado 'Mejorar la formación de al menos 200 personas en temas relacionados con las Normas Internacionales del Trabajo, Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades y Salud Laboral en Malí', con una duración de 18 meses.

Este proyecto se desarrolla conjuntamente con la Comisión de Mujeres de la Confederación Sindical de Trabajadores de Mali (CSTM), compuesta por catorce federaciones y sindicatos de todo el país, "siendo el más numeroso y representativo de la República de Malí".

La Comisión de Mujeres de la CSTM está compuesta por trabajadoras de la economía informal, vendedoras de mercados en su mayoría, y tiene como objetivo principal la reclamación de derechos para las mujeres malienses y su incorporación a la sociedad en condiciones de igualdad, ha indicado CCOO de Extremadura.