Degustación de platos típicos, un desfile y el rally fotográfico marcarán las actividades del 'Otoño Mágico'

Hojas Otoño
CEDIDA
Actualizado 12/11/2011 12:21:00 CET

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Degustación de platos típicos, un desfile y el rally fotográfico marcarán las actividades del 'Otoño Mágico' que se celebrará en el Valle del Ambroz durante este fin de semana.

Durante el sábado y el domingo los residentes y visitantes de esta zona del norte de Extremadura podrán degustar las delicias cocinadas por las mujeres de las asociaciones de todos los pueblos de la comarca en la actividad del Día del Ambroz.

Platos típicos como patatas revolconas, zorongollo, migas, coquillos y hasta 16 variedades tradicionales de la comarca en una degustación gastronómica que cada año reúne cientos de personas, una actividad que incluye además concurso de vinos de pitarra, degustación de jamón ofrecida por los chacineros de la comarca y como novedad, la cocina en vivo ofrecida por los restaurantes más prestigiosos de la zona, según ha informado en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

Esta actividad se celebra el sábado día 12 de noviembre, a partir de las 13,00 horas, en el Pabellón de Hervás.

Y la actividad "estrella" del Otoño Mágico se presenta también en la tarde de este sábado con 'El desfile mágico', con luces, música, colores y disfraces.

"Un impresionante desfile que recorrerá las calles de Hervás con animación, disfraces, música y una historia relatada por Don Otoño, la figura que representa el otoño, una árbol gigante que busca la sensibilizar a todos con el medio ambiente y el respeto por la naturaleza", ha apuntado DIVA.

Dicho desfile contará con el grupo 'Los Dimonis de Massafalssar', que ofrecerán un "impresionante espectáculo" de luz y color, y que acompañarán en esta edición de forma especial, homenajeando la reciente Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

A lo largo de la jornada igualmente se celebrará el famoso Rally Fotográfico, que cuenta cada año con cientos de participantes profesionales y aficionados llegados de todo el país y la noche se cerrará con un concierto en la Sala Picaporte de Hervás.

El domingo continúan las actividades con la Marcha de Bicicletas BTT Caminos del Ambroz, una actividad deportiva con mucha participación y una larga trayectoria durante todo el Otoño Mágico. El desfile de vehículos antiguos por todos los pueblos de la comarca o las actividades de teatro, completarán el fin de semana.