Desmantelado un grupo acusado de robar 8.700 litros de gasoil en fincas de Villanueva del Fresno

Depósito robado
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/04/2018 14:11:53CET

   MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desmantelado un grupo presuntamente dedicado al robo de gasoil que actuó en cinco explotaciones y empresas agrícolas de la localidad pacense de Villanueva del Fresno, de las que habrían sustraído 8.700 litros de combustible.

   La investigación a este grupo, formado por cuatro vecinos de Villanueva del Fresno, Zahínos y San Francisco, a los que se les han instruido diligencias, se inició al detectar un incremento de la sustracción de gasoil tipo B en explotaciones y empresas agrícolas de la citada localidad.

   Los autores actuaban siempre en ausencia de los encargados y trabajadores, con una concreta ubicación de los depósitos de combustible tanto en las empresas como en las explotaciones, lo cual hizo sospechar a los agentes en la "cercanía" de los mismos.

   El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este Cuerpo de Villanueva del Fresno, establecieron dispositivos de servicio e investigación, con los que pudieron averiguar la presunta implicación de estas personas, los cuales eran o fueron trabajadores de las explotaciones o empresas que sufrieron las acciones delictivas, hecho que facilitaba la ejecución de los robos.

   Junto al combustible, se ha intervenido la bomba de succión presuntamente utilizada para su sustracción. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.