Detenida en Plasencia una mujer de 22 años con una orden de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca

Actualizado 24/02/2009 11:13:00 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Local de Policía de Plasencia (Cáceres) detuvieron el pasado domingo, 22 de febrero, en dicha localidad a una mujer de 22 años de edad que tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 5 de Palma de Mallorca.

La detención de esta persona se produjo en torno a las 17,30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la policía local, que realizaba labores habituales de seguridad en las inmediaciones del barrio placentino de San Miguel, observó cómo un vehículo intentaba eludir a los agentes, según detalló hoy el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Esta situación despertó las sospechas de los efectivos, quienes dieron el alto al vehículo y solicitaron a la mujer la documentación correspondiente. Una vez introducidos los datos de la sospechosa en el sistema informático, los agentes constataron que estaba siendo buscada en Palma de Mallorca, procediendo a su detención y posterior ingreso en prisión para su puesta a disposición del juzgado reclamante.

DELITOS CONTRA SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, el consistorio de Plasencia informó hoy de que en la localidad han sido detenidas tres personas por conducir sin el preceptivo permiso de circulación.

Uno de los detenidos, de 26 años de edad, que fue interceptado por los agentes locales en la calle San Fabián en la Barriada de 'Los Mártires' en el municipio, era reincidente en el delito de conducir sin carné.

Los otros dos conductores detenidos presentaban signos "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.