Detenidas ocho personas "en relación" al tiroteo en una barriada de Badajoz el pasado martes

Registro
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 14/04/2012 17:40:25 CET

BADAJOZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este sábado a siete personas "en relación al" tiroteo ocurrido en el barrio pacense de 'Suerte Saavedra' el pasado martes, día 10, en el que se produjo un intercambio de "numerosos disparos" con armas de distintos calibres entre dos grupo de individuos. Otro de los presuntos autores había sido detenido "36 horas antes".

Tras los sucesos citados, la brigada Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz inició las gestiones tendentes a la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

La investigación de Policía Judicial, dio como resultado la "plena identificación" de "siete individuos", todos varones, como autores "participantes directos" en dicha reyerta en la que se hizo uso de armas de fuego, la cual originó una "gran alarma social tanto en el barrio objeto de los hechos como en la propia ciudad".

Por este motivo, se planificó un dispositivo para proceder a la localización y detención de los autores de estos hechos, en el que han participado las brigadas provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, apoyados por la Unidad de Intervención Policial y el GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Como consecuencia de este dispositivo y de manera coordinada, se ha procedido a la entrada, aseguramiento y posterior registro en 12 domicilios de distintas zonas de la ciudad, como Suerte Saavedra; Urbanización Campomanes; Tres Arroyos; en la Calle Macón (San Roque); y en la Cale Concepción Arenal. También se ha intervenido alguna munición de los calibres 9 m.m parabellum y 12 m.m, droga y dinero de procedencia por determinar.

Ante la "posible peligrosidad y consiguiente dificultad" que entrañaba la entrada en uno de los domicilios a registrar se requirió la actuación del G.E.O., por su "especial cualificación técnica y operativa" en este tipo de intervenciones.

La brigada de Policía Judicial ha logrado identificar a todas las personas que participaron en estos hechos, si bien dos de ellas se encuentran en busca y captura pendientes de detención por lo que la operación policial continua abierta hasta su localización así como la de las armas que se utilizaron en el tiroteo.