Detenido a la altura de Los Santos de Maimona cuando circulaba con once cilindros de cocaína en la guantera

NP Guardia Civil (Detenido Cuando Transportaba Once Cilindros De Cocaína Oculta
EP/MPT
Actualizado 28/04/2011 12:51:42 CET

BADAJOZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Campomanes de 41 años de edad cuando circulaba por el término municipal de Los Santos de Maimona (Badajoz) con once cilindros de cocaína escondidos en la guantera del coche.

Los hechos ocurrieron sobre las 3,30 horas de este miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil de Zafra y Burguillos del Cerro, realizaban un control en la carretera EX-101, dentro del término municipal de los Santos de Maimona.

Tras la identificación del conductor de un turismo y consultada la base de datos policiales, los agentes comprobaron que poseía numerosos antecedentes policiales entre ellos por tráfico de drogas, por lo que se llevo a cabo un registro más minucioso del vehículo, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, oculto en la guantera del vehículo los agentes hallaron 11 bloques cilíndricos de cocaína, con un peso de 118 gramos de las que se obtendrían en el mercado ilícito unas 600 dosis.

La Guardia Civil cree que la droga presuntamente fue adquirida en Sevilla y tenía como destino para su venta en la próxima romería de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

Las diligencias junto con el detenido, que está acusado de un delito contra la salud pública y cuenta con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.