Detenido un 'hombre araña' al que se le imputan cuatro robos en domicilios de Badajoz

Actualizado 30/05/2011 14:22:36 CET

En una de las viviendas, la víctima le llegó a encontrar debajo de la cama escondido, saltando por el balcón al ser descubierto

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un individuo de 40 años por su presunta autoría de cuatro robos con fuerza en domicilios de la capital pacense, mediante la modalidad del escalo.

La detención se produjo el pasado 26 de mayo, por parte de agtens de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Desde principios de este mes de mayo se han denunciado diversas sustracciones de joyas y efectos en interiores de domicilios sitos en las barriadas de San Roque, Centro, Pardaleras y San Fernando de Badajoz, sin que los propietarios observaran algún tipo de fuerza o violencia en las puertas de acceso o en sus cerraduras.

Por ello, los agentes actuantes se centraron en la investigación en la probabilidad de la entrada a través de las ventanas o patios bajos mediante el escalo de sus fachadas.

Destaca el hecho de que en el momento de llevar a cabo las sustracciones, los moradores de las viviendas se encontraban en su interior, generalmente durmiendo. En una de las viviendas en concreto, la víctima "se llegó a encontrar al autor de estos hechos debajo de la cama escondido, saltando por el balcón de la vivienda al ser descubierto por el perjudicado".

SINGULARIDAD DE ESTOS ROBOS

Los agentes actuantes siguieron una línea de investigación marcada por la "singularidad" de este tipo de robos en vivienda, mediante escalo, "especialidad muy poco frecuente en la casuística delictiva de Badajoz", explica la nota.

Tras las gestiones de investigación y seguimiento realizadas, consiguieron los indicios necesarios para la plena identificación y detención del supuesto autor de estos hechos. En el momento de su detención se recuperaron joyas, procedentes de las viviendas objeto de los robos, imputándole un total de cuatro robos con fuerza en domicilio, uno de ellos en grado de tentativa.

El detenido es un varón de 40 años de edad, que responde a las iniciales de J. J. F. T., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión.