Detenido un joven de 25 años mientras robaba presuntamente en un domicilio de Badajoz

Actualizado 03/07/2012 15:42:00 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años mientras presuntamente robaba en un domicilio de Badajoz durante la noche del pasado domingo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas cuando un agente que se encontraba "franco de servicio" escuchó, mientras paseaba por el centro de la ciudad, a una persona que solicitaba ayuda. El policía se acercó al lugar de donde provenían los gritos donde fue informado, por el inquilino, de que había un joven en el interior de su domicilio.

El agente procedió "rápidamente", según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, a la detención de éste, a la espera de que llegara una dotación policial y lo trasladaran a dependencias policiales.

Al parecer el autor del robo, que había sustraído una cámara de fotos con su funda en el momento de ser descubierto por el propietario del piso, había escalado por la fachada de la casa y accedido a su interior a través de una ventana abierta.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, según ha informado la Policía Nacional, y tras la instrucción del atestado policial ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes.