Detenidos dos emeritenses por llenar carros de la compra en supermercados de Cáceres y correr con la mercancía

Publicado 16/03/2018 13:20:38CET

   CÁCERES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han detenido este pasado martes, 13 de marzo, a dos varones de 22 y 32 años, vecinos de Mérida (Badajoz), como supuestos autores de tres delitos de hurto en diferentes supermercados de la provincia cacereña.

   De esta manera, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, como consecuencia de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil por los representantes de diferentes supermercados, situados en las localidades de Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres, por tres supuestos delitos de hurto de diferentes productos, uno de ellos en grado de tentativa, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación para conseguir identificar y detener a los supuestos autores de los hechos.

   Para la identificación de los supuestos autores, la Guardia Civil contó con las imágenes captadas por los sistemas de seguridad de los diferentes supermercados, por lo que pudieron determinar igualmente el modus operandi o la forma de actuar para cometer los hechos.

   Así, los agentes de la Guardia Civil, tras el visionado de las cámaras de seguridad, observaron cómo los autores "tras llenar uno de los carros con diferentes productos", al llegar a la caja, uno de ellos entretenía al personal del supermercado, "consiguiendo el otro salir con toda la mercancía sin ser visto".

   Asimismo, durante la investigación, los diferentes testigos de los tres supermercados, identificaron "sin ningún género de dudas" a los dos autores de los hechos, por lo que la Guardia Civil logró averiguar su identidad y domicilio; así como saber que eran vecinos de Mérida y se desplazaban hasta la provincia cacereña para acometer los robos.

   De los hurtos cometidos en el supermercado de Cáceres, los supuestos autores del delito de hurto consiguieron apoderarse de productos valorados en 473,40 euros; mientras que del supermercado de Trujillo sacaron productos valorados en 413,90 euros, y del supermercado de Malpartida de Cáceres intentaron llevarse productos valorados en 535,93 euros, "hasta que fueron detectados por empleados del mismo, huyendo rápidamente del lugar ambos autores".

   Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos supuestos autores de los tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres.