Detenidos dos jóvenes en Mérida que cultivaban plantas de marihuana en dos viviendas de la ciudad

Droga
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado 22/10/2010 14:29:40 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 23 y 26 años de edad han sido detenidos en Mérida por un delito contra la salud pública, después de que la policía desmantelara dos habitaciones en sendos domicilios de la ciudad en las que cultivaban marihuana.

Se trata de dos operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Extremadura) que se han desarrollado "gracias a la colaboración ciudadana" en las barriadas de Las Abadías y Zona Sur.

En concreto, según ha señalado el Ministerio del Interior en nota de prensa, tras ser alertados los vecinos "por los fuertes olores que provenían de las dos viviendas registradas, comunicaron este hecho a los agentes policiales".

Así, la primera de las operaciones culminó el pasado 14 de octubre con la detención de un joven de 23 años, que responde a las iniciales de J. M. M. M., y con antecedentes policiales.

La segunda de ellas, similar a la primera, finalizó el día 20 de octubre con la detención de un varón de 26 años de edad, que responde a las iniciales de H. M. F., también con antecedentes policiales.

En dichos registros domiciliarios, con la autorización judicial correspondiente, se han intervenido 20 plantas de marihuana, de las clases 'Cannabis Sativa' y 'Canalope Haze', así como utensilios para favorecer el crecimiento de las mismas.

La cantidad total aprehendida es aproximadamente de 1 kilo, "que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a los 4.000 euros", apostilla el ministerio en su nota. Ambos detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, han quedado en libertad con cargos.