Detenidos tres miembros de una familia familia acusados de 15 robos y hurtos en la comarca de Vegas Altas

Cohes
GUARDIA CIVIL
Actualizado 30/05/2011 15:48:15 CET

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres miembros de una misma familia de 40, 36 y 17 años y vecinos de Villanueva de la Serena (Badajoz) como presuntos autores de unos quince robos y hurtos en perpetrados en las localidades de Torrefresneda, Santa Amalia, Valdetorres, Don Benito, Guareña, Ruecas y Medellin.

Según informa la Guardia Civil, a finales de la semana pasada, los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en una parcela agrícola, alertaron de la presencia de un vehiculo que realizaba "maniobras extrañas" en la zona.

De hecho, posteriormente comprobaron los trabajadores que a sus vehículos les habían fracturado las ventanillas y se habían apoderado del interior toda clase de objetos, enseres, teléfonos móviles y equipos de música.

Así, con la información recabada con la descripción del vehículo y la matrícula, la Guardia Civil pudo conocer la identidad de los ocupantes del turismo, todos ellos miembros de una misma familia y que eran "conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales".

Explica que los agentes montaron un dispositivo montado para la localización y detención de los ocupantes del vehículo, que culminó al ser interceptado en la carretera que une las localidades de Valdehornillos y Vivares.

Una vez identificados y registrado el citado vehículo, los agentes intervinieron en su interior objetos "procedentes de diferentes robos", y se compraron que procedían de otros delitos perpetrados en otras localidades de la comarca de Vegas Altas.

Por eso, además de tres robos perpetrados en la localidad de Medellin, la Guardia Civil les ha imputado la autoria de ocho robos y hurtos perpetrados en interior de vehículos, en el municipio de Don Benito, Guareña, Ruecas, Torrefresneda; así como el robo de unos 1.000 litros de gasoil de varios tractores agrícolas en Santa Amalia, y dos robos de material de riego en fincas de Valdetorres.

Explica la Guardia Civil que las diligencias junto con la imputación de los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Fiscalia de Menores.