Detienen al autor de varias agresiones sexuales en Don Benito (Badajoz)

Actualizado 28/04/2011 14:26:29 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito (Badajoz) han detenido este pasado domingo, 24 de abril, a un joven de la localidad cercana de Medellín por su presunta autoría de varias agresiones sexuales.

Según informa la Policía en un comunicado de prensa, las víctimas habían identificado al autor de las agresiones como un sujeto que se dedicaba a seguir a chicas jóvenes, a altas horas de la noche, por las zonas de ocio de Don Benito, y tras realizarles diversos tocamientos y percatarse de que éstas gritaban o se defendían, se daba rápidamente a la fuga.

Tras el conocimiento de los hechos, los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial especial de prevención e investigación. Los datos aportados coincidían en los días y horas de actuación, edades de las víctimas y zonas de actuación, por lo que el dispositivo dio como exitoso resultado la detención del supuesto autor de los hechos.

El detenido es un varón de 29 años de edad, natural de Medellín, que responde a las iniciales de J. M. G., quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.