Diana Palazón se suma al reparto de la obra 'Nerón' que se verá en el Festival de Mérida del 11 al 15 de julio

Diana Palazón
FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado 06/04/2018 12:11:48CET

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La actriz alicantina Diana Palazón se ha sumado al elenco de la obra 'Nerón', de Alberto Castrillo-Ferrer, que podrá verse en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 11 al 15 de julio.

   De esta forma, Diana Palazón compartirá obra con los actores Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota Díaz.

   La obra en la que participará, 'La crueldad de Nerón', subirá a escena del 11 al 15 de julio, coproducida por el Festival de Mérida y Secuencia 3, es un texto de Eduardo Galán, con la colaboración de Sandra García, inspirado en Quo Vadis, de Henryk Sienkiewicz, y textos de Petronio y Suetonio.

   A través de la errática vida del emperador, la obra muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios por acción u omisión de los que están cerca del tirano, explica el Festival de Mérida.

   'Nerón' será uno de los nueve espectáculos que dan forma a la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, y que tendrá lugar del 29 de junio al 26 de agosto.

   Cabe destacar que la actriz ya participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de 2016 en el papel de Cleófila en la versión de Eduardo Galán de Alejandro Magno, de Jean Racine, dirigida por Luis Luque.

CURRÍCULUM DE DIANA PALAZÓN

   Diana Palazón estudió Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia y continuó su formación en Barcelona en el Collegi de Teatre, dando sus primeros pasos sobre el escenario con la obra 'El burgués gentilhombre', de Molière. También se ha formado con los cursos para profesionales impartidos por Juan Carlos Corazza.

   Sobre las tablas, ha actuado recientemente en la adaptación teatral de la novela 'Tristana', de Benito Pérez Galdós; la obra 'La Cocina', de Arnold Wesker, dirigida por Sergio Peris-Mencheta para el Centro Dramático Nacional, y cuenta con una amplia experiencia teatral habiendo participado en obras como 'Krámpack' (dirigida por Antonio Hernández); 'El invierno bajo la mesa', 'Don Juan Tenorio' y 'La sospecha' (las tres bajo la dirección de Natalia Menéndez).

   También ha participado en 'El día que nació Isaac', 'Los miércoles no existen', 'La dama Duende' y 'Héroes', según señala el certamen.

   Diana Palazón se dio a conocer en televisión con la serie 'Al salir de clase' y se consagró con 'Hospital Central', mientras que 'Compañeros', 'Gavilanes', 'Raphael: Una historia de superación personal', 'El Don del Alba', 'La que se avecina' y 'Sin identidad' son otras producciones en las que ha participado.

   En el campo cinematográfico, su carrera comprende películas como 'Planta cuarta', bajo la dirección de Antonio Mercero; 'El palo', de Eva Lesmes; 'Mia Sarah', dirigida por Gustavo Ron; 'Malas noticias', de Miguel Ángel Cárcamo; 'Tierra de sangre', de Dominique Maillet o su más reciente incursión, 'Legionario', de Eduardo H. Garza.