Diez finalistas se disputan los premios de Extrema'Doc 2014, que se darán a conocer el 24 de octubre

Actualizado 02/07/2015 8:17:10 CET

CÁCERES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ganadores de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, Extrema'Doc 2014, se darán a conocer el próximo 24 de octubre, en una gala que se celebrará en la sede de Caja Almendralejo en Cáceres, antiguo chalet de Los Málaga, a partir de las 21,00 horas.

Para optar a los premios, el jurado ha seleccionado un total de diez documentales de entre los más de 200 presentado al concurso. De ellos, hay tres en la sección 'cortos', tres en 'largometrajes', tres en la sección 'transfrontera' y uno en la sección 'microdocs', la cual ha sido convocada "por primera vez" este año, según ha informado la organización de los premios en nota de prensa.

Así, optarán a los premios de Extrema'Doc 2014 en la sección de largometrajes los documentales 'La casa del meu pare' de Francina Verdés;, 'Muerte accidental de un inmigrante. El caso de Alpha Pam' de Pedro de Echave y Javier González, y 'Baratometrajes 2.0-El futuro del cine hecho en España', de Daniel San Román. En cortos, los finalistas son 'Si j'avais une vache' de Norma Nebot, 'Las viudas de Ifni' de Pacheco Iborra y 'Godka Cirka' de Mailuki Films.

En la sección 'transfrontera' han sido seleccionados para la final, 'Kora', de Jorge Carvalho, 'Hospedaria' de Pedro Neves y 'Água para Tabatô' de Paulo Carneiro.

Y en cuanto a la nueva sección, 'microdocs', para trabajos de autores menores de 25 años y de entre tres y cinco minutos de duración, el único finalista ha sido el documental 'Mi subida al Everest' de Alejandro Huyro.

El jurado ha estado integrado por representantes de la Oficina de Cooperación la Universidad de Extremadura (UEx), del Instituto Camoes, profesores de la UEx, del mundo del periodismo, la cultura, la educación, así como de la propia organización del festival.

Finalmente, durante la entrega de premios se celebrará también una cena benéfica, cuyos beneficios se destinarán "íntegramente" al Banco de Alimentos de Cáceres. Las personas que estén interesadas en participar, podrán hacerlo ingresando el importe del cubierto, 30 euros, en una cuenta bancaria, o en el caso de no asistir, podrán colaborar a través de una 'fila cero'.