Díez Solís dice que el proyecto de ley de financiación de la UEx es un "paso importante" para "garantizar" sus cuentas

César Díez Solís, secretario general Educación Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:23:36 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado este miércoles que el borrador de anteproyecto de ley de financiación estable para la Universidad de Extremadura (UEx) del Gobierno extremeño es un "paso importante" para "garantizar" sus cuentas en el futuro.

En una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Díez Solís ha valorado que el anteproyecto de ley, que representa el "primer paso" para su aprobación legislativa, es un "paso importante" para la universidad sepa "realmente" cuál será su financiación.

"No sé si hay alguien que pueda criticar este asunto, pero creo que es un paso positivo, importante, de que por fin el Gobierno de Extremadura haya decidido presentar una iniciativa de ley para garantizar en el futuro la financiación de la universidad de todos los extremeños", ha destacado el secretario general de Educación en su intervención.

Según ha explicado, el borrador del anteproyecto de ley, cuya comunicación previa presentó este pasado martes la Consejería de Educación y Cultura al Consejo de Gobierno, se ha estado "reclamando", "durante mucho tiempo", desde "todos" los grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura y supone un paso "importante".

CONSERVATORIOS DE MÚSICA

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general de Educación se ha referido al posible traspaso de los conservatorios de música de competencia municipal y de las diputaciones al Gobierno de Extremadura.

A este respecto, ha explicado que habrá una "revisión global, un plan", para que "todos" puedan depender de la Consejería de Educación.

"Estamos trabajando en ese plan global, pero tenemos que ver, evidentemente, muchas variables. Ver cuál es el profesorado que hay en cada uno de esos conservatorios, cuál es el régimen funcionarial y de interinidad o laboral de todo ese profesorado, etcétera", ha indicado.

Un plan que, según añade, contempla la inclusión de los conservatorios de Mérida, Don Benito, Montijo, y los de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, entre otros.