La Diputación de Badajoz celebra el Día Internacional de la Mujer con varias actividades y un concierto

Cartel por los actos del 8M
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 05/03/2018 14:07:40CET

   MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz celebrará el Día Internacional de la Mujer con varias actividades en el Patio de Columnas y un concierto dedicado íntegramente a música compuesta por mujeres a lo largo de la historia.

   De esta forma, el martes, 6 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Patio de Columnas de la institución provincial un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

   En dicho acto, intervendrá la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y se representará el monólogo 'La más fuerte'.

   También se procederá a la lectura de un manifiesto por las autoridades de la Diputación de Badajoz e intervendrán tres asociaciones de mujeres que desarrollan proyectos con la institución provincial, en concreto Fademur, Ormex y Fundación Mujeres.

   Junto a este acto se ha programado al día siguiente, 7 de marzo, a las 19,30 horas, un evento en el salón de plenos organizado por el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil para celebrar el Día Internacional de la Mujer, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Se trata del concierto 'Mujeres Compositoras', un evento ideado principalmente por los profesores José Beltrán y Sara Garvín donde se rinde homenaje a la figura de la mujer "tantas veces menoscabada en el ámbito profesional de la música".

   El programa está dedicado íntegramente a música compuesta por mujeres a lo largo de la historia, entre las que se encuentran autoras como Rebeca Clarke, Katherine Hoover, Cecile Chaminade, Clara Schumann, Eva dell'Acqua, Pauline Vierdot.