La Diputación de Cáceres destina 6.000 a la Film Commission de Extremadura de la Fundación 'Extremadura de Cine'

Actualizado 18/08/2009 16:17:38 CET

CÁCERES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial de Cáceres firmó hoy un convenio con la Fundación 'Extremadura de Cine' por el que ha destinado 6.000 euros a la Extremadura Film Commission, que tiene como misión la promoción de la región como plató natural de cine, así como animar a productoras regionales, nacionales e internacionales a rodar a Extremadura.

Durante la rúbrica del documento, que tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos de la Institución provincial, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, la diputada provincial de Cultura, Silvia González, el presidente de la Fundación y director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, y el secretario de 'Extremadura de Cine' y Film Commissioner de Extremadura, Rubén Gudín.

Durante su intervención, Tovar se mostró "contento" porque la consejería de Cultura les haya dado "la oportunidad de participar en este proyecto", en el que también está inmersa la Diputación de Badajoz y señaló la "importancia de la cooperación y coordinación entre las distintas instituciones extremeñas".

Asimismo, señaló que la firma de este convenio tiene como fin "apoyar los fines de esta fundación" que crea, según el presidente de la Institución provincial "una ventana abierta al exterior que permitirá seguir dando a conocer el patrimonio de la región", a la vez que sirve como "apoyo al sector de las productoras audiovisuales, una industria que no lleva demasiado tiempo en la región, que necesita el apoyo de las instituciones y que puede generar empleo", apuntó.

Por su parte, Javier Alonso de la Torre manifestó que "atraer inversiones a Extremadura a través del cine y lo audiovisual significa implicar a las empresas del sector en esta tarea" e informó además de que la Fundación está realizando una guía de los recursos existentes en la región "para que cualquier empresa nacional o internacional pueda acceder a los mismos".

PROYECTOS ACTUALES

Por otro lado, Rubén Gudín, ante preguntas de los medios de comunicación, concretó que si bien hay un amplio número de empresas que se han interesado durante los años 2008 y 2009 por Extremadura, en estos momentos, la Film Commision se encuentra trabajando en tres proyectos en la región.

Así, informó que en octubre se llevará a cabo un largometraje rodado íntegramente en la capital cacereña, mientras que en invierno está previsto rodar otro largometraje en la provincia de Cáceres. Asimismo, están trabajando en la grabación de un cortometraje en la provincia de Badajoz, en concreto, en Mérida.

Cabe señalar que la Fundación Extremadura de Cine tiene como patronos a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, y la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.