La Diputación de Cáceres se une a la reivindicación de un "ferrocarril digno" para la región

CÁCERES, 21. (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado este viernes la "necesidad" de un ferrocarril "digno" en Extremadura. Una reivindicación que se une a la de las administraciones y asociaciones extremeñas que han convocado para este sábado, día 22, una concentración en Badajoz para reclamar un servicio de tren "digno" para la región.

Así, Cordero ha manifestado que se "necesitan comunicaciones" tanto para el transporte de mercancía como el de personas, para "el desarrollo de Extremadura" y para la lucha contra el "despoblamiento" que sufre la comunidad autónoma.

Por ello, la presidenta de la diputación ha hecho referencia al 'Congreso de Despoblamiento' que se está celebrando en la localidad cacereña de Montánchez, y ha reconocido las "enormes dificultades" que han tenido algunos de los ponentes para asistir al mismo, debido a la "comunicación radial" con Extremadura.

Cordero ha insistido en que el ferrocarril es un transporte "necesario" tanto para los negocios empresariales, como para que Extremadura se vea "beneficiada por el turismo". "Necesitamos un ferrocarril y un tren digno ya", ha concluido.

La presidenta ha hecho estas declaraciones ante los medios antes de asistir a un Pleno extraordinario protagonizado por personas mayores, que se realiza en el marco de la Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación.

Leer más acerca de: