La dirección de Canal Extremadura desmiente las acusaciones de privatización

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:18

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Canal Extremadura ha rechazado las acusaciones de privatización vertidas por el Comité de Empresa en los últimos días, y ha recordado que el servicio del concurso de coberturas informativas "se viene realizando desde 2008 por empresas foráneas".

En nota de prensa, explica la dirección del ente autonómico que el servicio de Servicio de Coberturas Informativas para su emisión a través de Canal Extremadura "engloba y sustituye a dos servicios que ya se venían prestando por separado y por empresas ajenas a Canal Extremadura desde hace años".

Así, explica que el nuevo servicio se viene prestando desde el 1 de septiembre, y el 11 de este mes los trabajadores trasladaron a la dirección de la empresa algunas reivindicaciones para la mejora de su aplicación y "la respuesta efectiva de la empresa ha sido la contratación antes de final de mes de tres cámaras en prácticas hasta la cobertura definitiva de esas plazas".

Señala la dirección que durante estas semanas "ningún trabajador de Canal Extremadura ha dejado de ejercer su profesión con normalidad", y añade que "de haberse producido cualquier tipo de circunstancia similar existen mecanismos suficientes de denuncia dentro de la empresa que en ningún caso se han visto activados".

En ese sentido, considera que la pervivencia de los medios públicos "es labor de todos", y en este contexto "el futuro no se asegura en estructuras mastodónticas sino en el valor del trabajo que desarrollamos".

Asegura la dirección de Canal Extremadura que su "misión" es el servicio público, que no se refiere únicamente a la información, sino que "se ejerce el servicio público cuando se atiende a la demanda de los ciudadanos en una gestión responsable y eficaz del dinero que nos destinan".

También se acomete servicio público, señala la dirección del ente autonómico, cuando los ciudadanos "respaldan masivamente nuestros contenidos, como sucede por ejemplo con nuestros informativos que triplican la audiencia media del canal", señala.

Además el servicio público "se avala con una programación de calidad y plural", y "se evidencia contribuyendo al crecimiento y desarrollo de una industria audiovisual regional tal y como se contempla desde nuestra ley de creación", señala.

Por todo ello, asegura que si por externalización se entiende que empresas ajenas, en las que hay "extremeños y extremeñas en sus filas formados en nuestras universidades e institutos con idénticas ganas de ejercer su profesión y con familias a las que atender", realicen contenidos para Canal Extremadura entendemos que la externalización "es un modo de enriquecimiento y de garantía de la pluralidad de los medios públicos y Canal Extremadura desde luego está dispuesta a defender esa prestación".

Pero no comparte "aquellas matizaciones que directamente acompañan el argumento de que se realiza en condiciones que denigran u ocultan la labor de nuestros trabajadores", señala.

Finalmente, considera la dirección de Canal Extremadura Las movilizaciones planteadas por el Comité de Empresa "que se justifican en una defensa de los puestos de trabajo de la plantilla simplemente se desestiman con una única cifra", y es que "en 2011 la radiotelevisión pública contaba con 211 trabajadores. En 2014 hay 235 empleados".