El director de Ágora destaca que el encuentro se consolida como el "mayor" foro y el "más constante" de los últimos años

Actualizado 22/10/2010 15:13:50 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de 'Ágora, el debate peninsular', Ignacio Sánchez Amor, valora "muy positivamente" la undécima edición de este encuentro ibérico que se ha celebrado en Badajoz durante toda esta semana, y cree que se ha consolidado, sobre todo, en Portugal como el "mayor" foro y "más constante" de los último años.

Sánchez Amor afirma que hace 11 años, cuando nació Ágora, no había "nada" parecido, y que faltaba un encuentro de ámbito español, de ámbito peninsular. Ahora considera "positivo" que hayan surgido otras iniciativas "similares" porque "es importante llegar a toda la opinión pública española", indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según ha dicho, 'Ágora' se diseñó con "mucho cuidado" y, de hecho, "no ha variado ni un ápice" en estos 11 años. El director de Ágora destaca igualmente que este foro ha contado con "grandes" nombres de España y Portugal vinculados a las relaciones entre los dos países, responsables del ámbito político, empresarial, universitario o periodístico.

De igual modo, ha apuntado que 'Ágora' se ha concebido con un formato de "alta divulgación para poder llegar a todo el mundo, no sólo al ámbito universitario", y ha añadido que en este nivel es el encuentro "más veterano".

Finalmente, Ignacio Sánchez Amor ha dicho que la organización no descarta celebrar alguna edición en Portugal por las "muchas" solicitudes que recibe del país luso para que se traslade allí el debate.