El director del Festival Ibérico de Música de Badajoz es el nuevo secretario de Festclásica

Actualizado 13/07/2012 13:42:42 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival Ibérico de Música de Badajoz, Javier González, es el nuevo secretario de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es integrar a los festivales que se celebran en el país en las distintas disciplinas de música antigua, clásica y contemporánea.

De este modo el festival pacense pasa a formar parte del equipo directivo de FestClásica, asociación que este jueves ha elegido en asamblea extraordinaria a la nueva junta directiva con Jorge Culla, de 'Festivales de San Lorenzo de El Escorial' a la cabeza, según ha señalado la Sociedad Filarmónica de Badajoz en nota de prensa.

El cargo de vicepresidente lo ocupa ahora Patrick Alfaya, de la 'Quincena Musical de San Sebastián', el de tesorero José Manuel Aceña, de 'Otoño Musical Soriano' y los de vocales Candelaria Rodríguez, del 'Festival de Música de Canarias'; Manuel Ferrand, del 'Festival de Música Española de Cádiz'; y Josep Lloret, del 'Festival de Musiques de Torroella de Mongrí'.

Según ha señalado la Sociedad Filarmónica de Badajoz, organizadora del Festival Ibérico de Música pacense, desde la fundación de FestClásica, hace dos años, son miembros "más de treinta" festivales de música que organizan anualmente más de 1.500 conciertos.

Ha destacado que esta iniciativa conforma una "extraordinaria red de actividades" en las que actúan "miles" de artistas" y a la que asisten "cientos de miles de personas".