Un documental que aborda las "dificultades" que deben superar los deportistas paralímpicos se presenta mañana en Mérida

Actualizado 24/02/2009 12:11:44 CET

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un documental que aborda las "dificultades" y "barreras físicas, psicológicas y de género" que deben superar los deportistas paralímpicos para conseguir sus metas se presentará mañana miércoles en el Centro Cultural Alcazaba en Mérida, en el transcurso de un acto que dará comienzo a las 11,00 horas.

Este trabajo audiovisual, que lleva por título 'La teoría del espiralismo, sobre el deporte paralímpico', está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 14 y 18 años de edad, y está promovido por el Comité Paralímpico Español y la Fundación Cultural Banesto.

El acto de presentación de este trabajo estará presidido por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, según informó hoy la administración regional en un comunicado de prensa.

Asistirán también al evento el alcalde de Mérida, Ángel Calle, el representante del Comité Paralímpico Español Hugo Frayle, así como un grupo de estudiantes de seis centros escolares de la capital extremeña.