La DOP 'Aceite de Monterrubio' abre "nuevos cauces comerciales" en los mercados de Brasil y China

Aceite
REMITIDO/EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 13:32:26 CET

MONTERRUBIO DE LA SERENA (BADAJOZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Aceite de Monterrubio', que elabora la sociedad cooperativa limitada 'La Milagrosa' de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tiene previsto abrir "nuevos cauces comerciales" en mercados emergentes situados en países como China o Brasil.

Así, el departamento de exportación de la citada sociedad ha estado durante varios meses trabajando en un proyecto que permita introducir la producción certificada por la DOP 'Aceite Monterrubio' en China "donde está surgiendo un mercado bastante importante en el consumo de aceite de oliva".

Además, el gerente de esta sociedad, Juan Carlos Medina, ha explicado que su compañía también "ha intensificado" sus contactos con distribuidores internacionales para penetrar en el mercado de Brasil, según ha informado 'La Milagrosa' en nota de prensa.

De igual modo, la citada compañía también ha establecido acuerdos con "importadores" internacionales para la distribución en Francia de su aceite ecológico, que se comercializa bajo la marca 'Bioaceitel', mientras que el aceite de oliva virgen extra tiene como principal destino el mercado italiano.

La sociedad cooperativa limitada 'La Milagrosa' de Monterrubio comercializa toda su producción bajo tres marcas, que son 'Don Aceitel' (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); 'Montemilagros' y 'BioAceitel' (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura).